Alcalde de Murillo ratifica el 'Festival del Volcán' en plena alerta naranja
A pesar de las críticas hechas por el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el alcalde de Murillo, Antonio José García, dejó claro que no cancelará el polémico 'Festival del Volcán' programado, con posible asistencia masiva, en el mes de julio.
"Yo estoy en una zona de bajo riesgo, estoy con el mismo nivel de riesgo de Manizales (...) el evento no tiene ningún problema, es un evento académico; se llama festival porque nosotros debemos mirar el territorio con optimismo", sostuvo el mandatario.
"Aquí nadie se está muriendo, aquí la gente sigue trabajando a pesar de la adversidad por las lluvias, a pesar de todo el estigma que hemos recibido por parte de muchos medios. Hay un contexto social, económico y cultural que se desarrolla en este municipio", agregó García.
El antecedente
La semana pasada, el director de la UNGRD advirtió que "no es prudente ningún tipo de acto que pueda generar aglomeraciones". A esa postura se sumó el geólogo Jonathan Ortiz, quien consideró contraproducente convocar personas en plena declaratoria de actividad naranja por el Nevado del Ruiz.
Por ahora, el evento se mantiene en firme en Murillo mientras no se conoce un pronunciamiento formal de la Gobernación del Tolima.