Incertidumbre en El Espinal: alcalde levantaría los palcos en donde ocurrió la tragedia
Luego de casi un año de la tragedia ocurrida en El Espinal por el desplome de los palcos instalados en la improvisada Plaza de Toros, el concejal Sebastián Saavedra insiste en que "la Administración Municipal" tiene una gran responsabilidad administrativa.
De acuerdo con el cabildante, el alcalde Juan Carlos Tamayo al parecer no había hecho el pago de las pólizas que se requieren para ese tipo de eventos, así como tampoco habría realizado las pruebas de carga que pudieron advertir sobre el mal estado de la estructura.
"Ya en una entrevista el señor alcalde salió a decir que sí iba a hacer Plaza de Toros, pero que no iba a haber espectáculos taurinos. Realmente, no entiendo cuál es la idea que tienen (...) van a malgastar recursos públicos y recursos naturales", agregó Saavedra.
Inseguridad en El Espinal
Ante las quejas que constantemente expone el alcalde de El Espinal debido a la inseguridad que afronta la zona rural y el casco urbano del municipio, el coronel Néstor Raúl Cepeda manifestó que existe una "corresponsabilidad" que involucra a Tamayo como máxima autoridad.
Cepeda, en su calidad de comandante de la Policía del Tolima y consecuente con las críticas hechas por Juan Carlos Tamayo debido a la aparente carencia de uniformados, también le pidió que primero garantice la destinación de músculo financiero para luego proceder con la creación de nuevos cuadrantes.