Amarran a sus víctimas dentro de las fincas: así están robando en el Guamo
Continúa la preocupación en el municipio del Guamo por el constante registro de hurtos en la zona rural. Las fincas siguen siendo el principal objetivo de los delincuentes que, tras intimidar y amarrar a sus víctimas, proceden a llevarse los elementos de valor.
"No puedo decir que todo es color de rosa (...) estamos trabajando articuladamente con la Policía de El Espinal y con el Ejército; le estamos haciendo frente a esa situación, es muy difícil tener un uniformado para cada habitante", dijo el alcalde Rafael Monroy en diálogo con Econoticias.
Así mismo, agregó que la extensión del municipio, con sus 47 veredas, dificulta la posibilidad de que exista un patrullaje permanente, máxime cuando algunos caseríos están muy distantes del casco urbano en donde se concentra la actividad comercial.
El registro
El pasado 19 de abril, el mandatario ya había generado una voz de alerta debido a las acciones delincuenciales que para esa época ya se estaban presentando principalmente contra los propietarios y administradores de fincas en la zona rural.
“Ya me reuní con el coronel Cepeda, comandante de la Policía del Tolima; le manifesté mi preocupación porque tenemos muchas afectaciones, sobre todo en las veredas de la zona norte”, sostuvo el mandatario que en días anteriores ya había advertido la misma situación.