Tiempo de viaje entre Ibagué y Planadas se reduciría a tres horas
Durante la socialización de las obras de mejoramiento vial entre Coyaima y Ataco, el gobernador Ricardo Orozco aseguró que las intervenciones hechas en el mandato de Uribe no se ajustaron a las especificaciones técnicas y, por ende, carecían de capacidad de contención.
“Por eso muchas de esas obras colapsaron. Nosotros nos demoramos un poco, pero las obras que hoy construye la Gobernación del Tolima tienen todo para aguantar el río Ataco (…) la inversión le va a generar un modelo de desarrollo real y efectivo al sur”, dijo el mandatario.
Así mismo, anticipó que una vez terminada la pavimentación que calificó como “histórica” para esa zona del departamento, los tiempos de desplazamiento entre Ibagué y Planadas quedarían reducidos a tres horas. Además, informó que los recursos totales ascienden a $60 mil millones.
“Fue un compromiso mío de campaña. De igual manera, avanzamos desde hace dos años con Celsia; en un mes estaremos nuevamente aquí con la recuperación de 11 kilómetros por un valor cercano a los $17 mil millones (…) me voy dejando una vía recuperada”, agregó Orozco.
En el mismo pronunciamiento, el gobernador del Tolima dio a conocer que antes de abandonar el cargo el próximo 31 de diciembre, dejará listos los estudios y diseños para la construcción de los puentes de la vereda Caño Fisto y del sector conocido como ‘Las Señoritas’ con el fin de que el gobernador entrante ejecute.