"Se está incrementando la violencia en el departamento": concejal Arturo Castillo
Consecuente con las denuncias hechas por el gobernador Ricardo Orozco, el concejal de Ibagué, Arturo Castillo, reconoció que "se está incrementando la violencia en el departamento" debido a la presunta flexibilidad del Gobierno Nacional con los subversivos.
"Muy preocupante para todos los tolimenses, para los dirigentes políticos (...) vuelven a aparecer los grupos al margen de la ley y, peor aún, con un Ejército y una Policía desmotivada por el trato que se les está dando", dijo el cabildante del Partido Conservador.
Según Castillo, actualmente existen solicitudes de suspensión de las órdenes de captura contra jefes de bandas criminales en Colombia. El concejal reiteró que el retroceso no puede llevar a los escenarios de riesgo que padecía la ciudadanía incluso en inmediaciones de los peajes.
"Los gobernadores y alcaldes también tienen la autoridad para hacer operativos, puestos de control e incrementar la Fuerza Pública. Sin entrar en lo que está prohibido por el Gobierno Nacional, yo creo que se puede hacer mucho, incrementar la inteligencia", agregó Arturo Castillo.
A comienzos de esta semana, el concejal Pedro Mora también cuestionó la postura del Gobierno Nacional y advirtió que ese mismo fenómeno al parecer se ha venido presentando desde hace algunos meses en diferentes regiones del país.