Protestas en varios municipios por el resultado de las elecciones
En declaraciones a Econoticias, el secretario del Interior, Javier Triana, indicó que fue destruido parte del material electoral en los municipios de Palocabildo y en Planadas, pero que la información se salvó porque ya la habían subido a la nube.
Luego de la terminación de la jornada electoral se presentaron varias protestas en municipios del Tolima. La situación más delicada se vivió en la población de Palocabildo donde el material electoral fue quemado. Allí no se reportaron personas lesionadas.
Triana indicó que las protestas se controlaron gracias a la intervención oportuna de la Fuerza Pública. Las alteraciones de orden público también se vivieron en los municipios de Santa Isabel, aunque en Honda y Santa Isabel solo se presentaron manifestaciones ciudadanas pacíficas.
En Coello fue agredido el abogado Juan Carlos Herrera, padre del candidato Santiago Herrera. En este municipio avanza lentamente el reconteo de los votos solicitado por otros candidatos.
También se cumple con el reconteo de votos en Flandes, donde hubo cambio de registrador y el candidato Juan Pablo Suárez, avalado por el Centro Democrático y Cambio Radical, denunció irregularidades. “Varios jurados eran contratistas de la administración”, comentó al señalar que habría irregularidades en el proceso electoral.
Como lo registró Econoticias, en Purificación la comunidad se ubicó frente a la Alcaldía y las personas que estaban allí reunidas en la sede de gobierno, lograron salir en horas de la madrugada, mientras que el exrepresentante Iván David Hernández, solo pudo salir de la sede de la Alcaldía hacia las 11 de la mañana.