La Clínica Nuestra se pronunció luego que se evidenciaran graves fallas en el servicio de urgencias
A través de un comunicado de prensa, la Clínica Nuestra de Ibagué expresó disculpas a sus usuarios por las dificultades que ha experimentado en la prestación del servicio de urgencias.
“Nos hemos enfrentado a un aumento significativo en los casos respiratorios y de dengue, lo que ha ocasionado presiones en nuestra capacidad. Estamos plenamente comprometidos en abordar está situación y hemos implementado medidas para aumentar nuestra capacidad y mejorar la atención durante esta eventualidad. Nuestro personal está dando lo mejor de sí para brindar el cuidado necesario en estos momentos difíciles”, expresa el pronunciamiento de la IPS.
Esta es la respuesta a un fuerte llamado de atención de la secretaría de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, quien durante una visita sorpresa evidenció el colapso del servicio.
"Si yo no tengo la capacidad de manejo, yo no acepto pacientes", le indicó Rengifo a uno de los médicos de turno al verificar la atención a una menor de edad en el lugar.
En su pronunciamiento, la Clínica Nuestra agradeció el esfuerzo de su personal para atender esta contingencia. “Han demostrado un compromiso ejemplar y han dado lo mejor de sí”, agregó.