"Los profesores del INEM pusieron muchachos a que me amenazaran": José Luis Arenas
José Luis Arenas Gómez, estudiante de la jornada nocturna del colegio INEM, denunció a través de Ecos del Combeima el presunto mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la institución educativa, y le hizo un llamado al Gobierno Municipal para que les brinde una solución:
"El Estado debe dar los recursos para que la higiene de la infraestructura no tenga ese aspecto tan desagradable. Le pedimos a la Alcaldía que por favor se 'pellizque' a exigirle a sus funcionarios del área de la educación que se brinde calidad, el artículo 67 de la Constitución así lo establece".
"Hay paredes que están rotas, con falta de resane y de pintura, hay baños desbaratados, es terrible (...) las condiciones de higiene no nos permiten tener una concentración total. El alcalde es la cabeza visible y debe velar por la educación pública".
Arenas recalcó que ha tenido varios 'encontrones' con la dirigencia académica del colegio supuestamente por las críticas públicas, y señaló que incluso los profesores pusieron al persona del servicio social a que lo intimidaran:
"El nuevo rector se molestó cuando supo que yo había puesto la situación en conocimiento de alcalde, me dijo que me había saltado el coducto regular cuando yo como miembro de la comunidad estudiantil estoy en derecho de hacerlo, incluso pusieron a muchahos de Las Ferias a que me amenazaran".
"Una vez estaba afuera de la biblioteca leyéndome un libro y los profesores me sacaron del colegio, luego una muchacha que escogieron para el servicio social en portería me dijo que me iba a mandar a joder".