Disparada la delincuencia en Prados del Norte: actúan mediante ‘raponazos’
El propio presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 5 de Ibagué, Germán Celis, reconoció que al parecer se han incrementado los indicadores de actividad delictiva en diferentes sectores del barrio Prados del Norte.
Según el conocido líder ciudadano, los 'amigos de lo ajeno' estarían aprovechando la actividad comercial que allí se genera para actuar, mediante 'raponazos', contra quienes simplemente transitan por la zona o por el contrario se encuentran en calidad de clientes.
Celis reconoció que la presencia de los ladrones se habría disparado debido a que la Policía Metropolitana, por decisiones internas, algunas veces al parecer opta por disponer de un solo cuadrante para atender las necesidades del barrio.
"Necesitamos garantizar al seguridad, ya hay comerciantes que están tomando la iniciativa de cerrar los negocios y eso nos preocupa (...) a diario se están presentando atracos", insistió Celis en diálogo con Ecos del Combeima.
¿Apoyo del Ejército?
Ante la presunta pasividad expuesta por la Policía en barrios como Nueva Castilla, el concejal Jorge Bolívar propuso que entonces un pelotón del Ejército haga presencia para garantizar el bienestar de sus habitantes.