Robo y amenazas al presidente de la veeduría nacional "Por una Salud Digna"
Gilbert Mejía, presidente de la veeduría nacional Por una Salud Digna, ha sido blanco de una serie de amenazas que no solo atentan contra su integridad, sino que ahora alcanzan a su familia, particularmente a sus hijos, de quienes ha, presuntamente, recibido fotos enviadas por sus acosadores, confirmando el seguimiento al que han sido sometidos.
Mejía explica que estas intimidaciones responden a su trabajo en defensa de los derechos de los pacientes, enfrentando trabas y manipulaciones que, según él, son frecuentes por parte de algunas entidades de salud.
Aparentemente, estas prácticas incluyen, entre otras, la alteración de historias clínicas para evadir la entrega de medicamentos y la realización de procedimientos necesarios.
Un caso que ha destacado Mejía es el del pequeño Juan Ángel Rodríguez Salazar, un niño que padece una enfermedad degenerativa, y cuyo tratamiento ha sido retrasado en varias ocasiones.
En este caso, como en muchos otros, Mejía ha actuado con firmeza, presentando demandas y tutelas para exigir que las entidades a las que les hace veeduría respondan.