Alcaldía invertirá más de $100.000 millones en la recuperación de la malla vial de Ibagué
La alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, anunció una inversión histórica superior a los $100.000 millones para la recuperación de la malla vial de la capital tolimense.
“La ciudadanía ha pedido insistentemente la reparación de nuestras calles, y en respuesta, la Alcaldía, con el presupuesto asignado en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Para Todos’ y los recursos provenientes del empréstito, llevará a cabo una recuperación integral de la infraestructura vial”, expresó Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
De este modo, la Administración destinará cerca de $90.000 millones, correspondientes al 70% de los recursos del empréstito de $150.000 millones aprobado por el Concejo Municipal, para financiar proyectos clave que impulsarán el desarrollo de la ciudad.
“Ya hemos identificado 120 tramos que se intervendrán, los cuales incluirán la reposición de acueducto y alcantarillado. En 2024 recuperamos 17 kilómetros de vías, y en 2025 esperamos continuar con una importante expansión de los avances”, agregó Suárez.
Los recursos también estarán destinados a continuar con proyectos estratégicos como la ampliación de la Avenida 103, la conexión vial de la 94 y la intersección de la avenida Ambalá con calle 60, obras que fortalecerán la movilidad en la ciudad.
Además, el Gobierno Municipal ya avanzó en la contratación de la ambulancia vial, con la meta de comenzar la recuperación de calles en el primer trimestre de 2025.
El funcionario destacó que, la recuperación vial no solo será una labor de reparación y rehabilitación de las vías, sino que también el Ibal ejecutará su “combo 3x1” para realizar simultáneamente la reposición de acueducto, alcantarillado y pavimentación de las calles intervenidas, con una inversión cercana a los $50.000 millones.
Finalmente, la Alcaldía tiene previsto iniciar la intervención de las vías del sector de El Salado, desde la Avenida 103 hasta la 141 con Ambalá, con una inversión que superará los $40.000 millones.