Se fueron por piques y salieron inmovilizados: tremendo operativo de las autoridades
La Secretaría de Movilidad de Ibagué, en articulación con la Policía Metropolitana, realizó un operativo sorpresa contra los piques ilegales que permanentemente se realizan sobre la doble calzada que conduce hacia el aeropuerto Perales.
Los resultados de la intervención institucional fueron 36 motos inmovilizadas más 7 comparendos por diferentes infracciones. De esa manera, el Gobierno Municipal busca poner fin a esas conductas que, entre otras cosas, ponen en riesgo la integridad de los demás actores viales.
El antecedente
Desesperados, así se encuentran quienes viven en los conjuntos de Hacienda Santa Cruz en Ibagué por la presencia permanente de motociclistas que, mediante la realización de piques y acrobacias, se toman la vía pública y único corredor de acceso desde la doble calzada que conduce hacia Perales.
Aunque se trata de una zona residencial con permanente tránsito de personas y vehículos, los motociclistas ayer nuevamente llegaron en masa para apoderarse del tráfico y generar, como es apenas obvio, complicaciones entre los que intentan llegar y salir de sus viviendas.
El equipo informativo de Econoticias llegó hasta el sitio y grabó la manera como las personas, incluso con motos de alto cilindraje, ejecutan todo tipo de piruetas mientras otros permanecen con carros estacionados en los costados de la vía y, en algunas ocasiones, consumiendo licor y sustancias alucinógenas.