Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Adriana Magali Matiz asume como presidente de la Junta Directiva de la RAP-E Región Central

La mandataria de los tolimenses liderará una agenda ambiciosa para fortalecer el desarrollo del Tolima.
Imagen
gobernación
Crédito
Suministrada
21 Feb 2025 - 16:27 COT por Ecos del Combeima

La gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, asumió este viernes la presidencia de la Junta Directiva de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) Región Central, convirtiéndose en la nueva líder de esta entidad supradepartamental, que agrupa a Bogotá y a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

La RAP-E es la primera entidad en su tipo en el país, y tiene la misión de articular los planes de desarrollo entre estos territorios para fortalecer la gestión regional. Tras su elección, Matiz destacó la relevancia de liderar la RAP-E en un año crucial para la agenda regional, con varios desafíos en temas ambientales, agropecuarios y turísticos.

“Es una responsabilidad muy grande. Hay temas álgidos que debemos manejar este año, como la Cumbre Suramericana en Defensa de la Cordillera de los Andes, que realizaremos en octubre”, señaló la gobernadora.

En materia agropecuaria, Matiz expresó su compromiso de fortalecer el abastecimiento alimentario y eliminar las intermediaciones que afectan a los productores de la región. Para ello, indicó que trabajará de la mano con la Agencia Nacional de Comercialización de la Gobernación de Cundinamarca.

Otro de los principales ejes de su gestión será el fortalecimiento del Fondo de Agua, con estrategias enfocadas en la protección del recurso hídrico en todos los territorios de la RAP-E. Además, Matiz subrayó la importancia de promover un turismo responsable y sostenible que beneficie a todos los departamentos asociados.

“La responsabilidad es grande, pero desde la región central podemos sacar adelante todos estos proyectos en esta nueva vigencia 2025”, concluyó la gobernadora.