Falleció Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, tras una larga lucha por su vida
Este sábado 18 de enero se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Díaz, hijo del legendario cantante vallenato Diomedes Díaz, tras una prolongada batalla por su salud. Miguel Ángel, de 39 años, permaneció varios meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méderi, en Bogotá, enfrentando complicaciones que finalmente le arrebataron la vida.
La noticia fue dada a conocer por su hermano, Rafael María Díaz, quien, a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, despidió a Miguel Ángel con palabras llenas de amor y gratitud: "Gracias por tus mejores momentos y demostrar ese gran hermano que fuiste, noble y de buen corazón. Siempre te vamos a recordar. Descansa en paz, manito. Luchaste hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos".
Miguel Ángel Díaz, conocido por su legado musical como intérprete vallenato, enfrentaba serios problemas de salud desde hacía años. En 2007 fue diagnosticado con glomeruloesclerosis focal y segmentaria, una enfermedad que derivó en insuficiencia renal y lo obligó a someterse a diálisis por más de tres años. Posteriormente, recibió un trasplante de riñón donado por su madre, Yolanda Rincón Sánchez, pero en 2024 volvió a requerir diálisis debido al deterioro de su órgano trasplantado.
En los últimos meses, su situación empeoró significativamente. Sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios, fue intubado en varias ocasiones y enfrentó una insuficiencia renal crónica que finalmente requirió la amputación de su pierna derecha. A pesar de los esfuerzos médicos y el apoyo incondicional de su familia, Miguel Ángel falleció conectado a un respirador artificial.
Miguel Ángel Díaz era uno de los 21 hijos reconocidos de Diomedes Díaz. Además de ser parte del linaje del icónico cantante vallenato, Miguel Ángel también incursionó en la música con temas como 'El Tapabocas' (2021) y 'El Último Vuelo del Cóndor' (2019). Aunque su carrera fue breve, dejó una huella en el género vallenato.
Familiares y amigos lamentaron profundamente su partida. Rafael Santos Díaz, también hijo de Diomedes, compartió un sentido mensaje en Instagram acompañado de un video donde ambos cantaban juntos: "Migue, hermano de mi alma, vuela alto hasta donde nuestro Señor Jesucristo. Él te recibirá porque fuiste un alma buena y noble. Yo te recordaré con la alegría que te caracterizaba y porque disfrutamos siempre que nos veíamos. Te amo y te amaré por siempre, hermanito. Descansa en paz".
La familia agradeció a quienes estuvieron pendientes de Miguel Ángel durante su enfermedad y pidió oraciones por su descanso eterno. El fallecimiento de Miguel Ángel Díaz deja un vacío profundo en su familia y en el mundo vallenato, que despide con tristeza a otro de los hijos del gran Diomedes Díaz.