Concejal Franco propone no pagar la factura de gas ante incrementos de Alcanos
El concejal de Ibagué, César Franco, lanzó fuertes críticas contra la empresa Alcanos por las recientes alzas en las tarifas de gas, las cuales continuarán hasta finales de 2024.
Franco manifestó su desacuerdo durante una intervención en el Concejo Municipal, subrayando que estas medidas atentan contra la recuperación económica de los ciudadanos más afectados por la pandemia.
“Ustedes no se pueden esconder detrás de que, lo que no cobraron, lo van a cobrar ahora. No, porque hasta ahora hay una recuperación económica del pueblo que fue el más afectado”, afirmó Franco, refiriéndose al argumento de la empresa, que justifica el aumento por la necesidad de recuperar costos no cobrados durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Entre las propuestas que planteó Franco para frenar el aumento, mencionó dos caminos: una batalla legal, que, según él, podría prolongarse varios años, o la organización de un paro social para presionar a Alcanos.
“No paguemos todos en Ibagué el servicio de gas. Que si no pagamos, miremos a ver si no nos dan el servicio”, dijo.
Franco insistió en que la mejor opción sería unir a la comunidad en una protesta masiva contra Alcanos, con el fin de lograr una solución que beneficie a los ciudadanos. “Prepárense para perder o para irse de Ibagué”, sentenció el cabildante.