Miguel Uribe Turbay lanza duras críticas al presidente Petro por los recientes ataques violentos en varias regiones del país

El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay arremetió directamente contra el presidente Gustavo Petro tras los recientes ataques violentos en Cúcuta, Villa del Rosario y Popayán. Uribe calificó estos hechos como consecuencia de la 'incapacidad' y 'complicidad' del mandatario con los grupos armados ilegales, señalando que la violencia que azota al país es resultado del fracaso de su política de Paz Total.
"Qué episodio tan infeliz el que están viviendo los colombianos, más cuando esta guerra se pudo haber evitado. No se victimice, presidente, las verdaderas víctimas están en Cauca, Chocó y Norte de Santander, sufriendo por su incapacidad y complicidad con los peores criminales", declaró Uribe Turbay, responsabilizando a Petro por el incremento de la violencia.
El senador aseguró que el gobierno ha perdido el control del país, permitiendo que los grupos narcoterroristas actúen sin temor y propaguen el terror en múltiples regiones.
"Petro les entregó el país. Tenemos que recuperar los territorios, fortalecer a la fuerza pública y proteger a la ciudadanía", afirmó, haciendo un llamado urgente para desplegar toda la capacidad militar en las zonas más afectadas.
Que episodio tan infeliz el que están viviendo los colombianos. Más cuando esta guerra se pudo haber evitado.
No se victimice presidente, que las verdades victimas están en Cauca, Chocó y Norte de Santander sufriendo por su incapacidad y complicidad con los peores criminales. pic.twitter.com/zhTz0bC5EQ— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) February 20, 2025
Uribe Turbay también criticó el nombramiento del general Pedro Sánchez como ministro de Defensa, calificándolo como un 'mal mensaje' para la fuerza pública, que podría provocar renuncias masivas y debilitar aún más la seguridad nacional.
"Mientras el gobierno discute nombramientos, abandona a los ciudadanos y debilita a militares y policías", agregó el político.
El senador concluyó su intervención enfatizando que la paz solo se logrará garantizando la seguridad de los colombianos y volvió a cuestionar la gestión del presidente Petro.
"Colombia necesita liderazgo y seguridad. El único camino hacia la paz es la seguridad. Es hora de que el presidente gobierne y permita que las fuerzas armadas hagan su trabajo", concluyó el precandidato presidencial.